• martes 31 de enero del 2023

BBVA da una línea de financiación para productores de tomate de La Aldea (Gran Canaria) damnificados por hongos

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene.

BBVA ha brindado una línea particular de financiación a los productores de tomate de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, damnificados por la plaga del hongo mildiu, derivada de las bajas temperaturas alcanzadas en el concejo.

El propósito de este programa tiene como fin mitigar las secuelas de una crisis fitosanitaria que "se reitera por segunda vez en menos de tres años" y que perjudica "a mucho más de un 20 por ciento" de la producción de tomate del concejo, según informó el BBVA en publicación oficial.

La directiva de Zona de BBVA en Las Palmas, Rosario Olaegui, indicó que son conocedores de que el ámbito primario "es fundamental" en el avance económico de la comarca, con lo que desde la entidad financiera se desea estar "siempre y en todo momento acompañando" a los clientes del servicio, "muy singularmente en el momento en que mucho más lo precisan, como sucede en este momento".

Añadió que tampoco se olvidan de los que "no son clientes del servicio". "Deseamos ser una parte de la solución dando contestación a las pretensiones de todos por medio de esta línea", apuntilló Olaegui.

Esta línea de financiación, destinada a clientes del servicio y no clientes del servicio de BBVA, busca llevar a cabo en frente de las pretensiones concretas de los damnificados a fin de que logren acometer las inversiones primordiales dada esta situación.

Los apasionados van a poder entrar a financiación con intereses preferentes y exenta de comisiones para realizar en frente de las pérdidas y costos causados por esta situación y enfrentar la vuelta a su actividad en el menor plazo posible.

La oficina de BBVA en La Aldea de San Nicolás (C/Real, 8) va a ser la responsable de encauzar las peticiones de los damnificados.

Más información

BBVA da una línea de financiación para productores de tomate de La Aldea (Gran Canaria) damnificados por hongos