Avanzan las tareas de limpieza en áreas dañadas por derrame de 1.800 litros de fueloil en Gran Canaria
El Gobierno de Canarias sigue trabajando en la limpieza y vigilancia de las playas afectadas por el vertido de fueloil IFO 180 en el Puerto de La Luz, que ha alcanzado varios municipios de la isla.
Las labores se mantienen en nivel de emergencia 2 del PLATECA, ante la posibilidad de que lleguen más restos del combustible derramado a nuevas zonas en el sureste y sur de la isla.
Los medios aéreos han confirmado la disminución de la afectación en la costa, gracias a las tareas de limpieza realizadas en los últimos días.
La reunión de coordinación del PLATECA destaca la colaboración de diferentes entidades en la evaluación de la situación y la toma de decisiones.
Los trabajos de limpieza se centran en el litoral de Telde, con una notable reducción de residuos en comparación con días anteriores.
En la playa de Bocabarranco, las manchas de combustible dispersas complican la tarea de limpieza debido a su ubicación entre las rocas.
Los técnicos de Emergencias recomiendan seguir de cerca las corrientes de retorno en las costas sur y sureste ante posibles cambios meteorológicos en las próximas horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.