• jueves 29 de septiembre del 2022

Autorizan el paso de guaguas por el viaducto del Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria desde el 12 de septiembre

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep.

El Cabildo de Gran Canaria y la Jefatura Provincial de Tráfico decidieron autorizar el paso del transporte colectivo a través del Viaducto del Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, desde las 00.00 horas del lunes, 12 de septiembre.

En un aviso, el vicepresidente y asesor insular de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha señalado que aquí se tienen dentro tanto las guaguas de transporte público, como las institucionales y las discrecionales.

Así, estos automóviles van a poder circular si bien sigue la prohibición del paso a los automóviles de peso igual o mayor a 3.500 kilos --furgonetas y camiones-- por seguridad hasta el momento en que concluyan las proyectos de instalación del nuevo pretensado exterior del Viaducto que se están corriendo por fases y que, de forma previsible, concluirán en el mes de septiembre de 2023.

"La infracción de paso con esta clase de automóviles a través del viaducto forma una infracción muy grave y va a ser sancionada taxativamente", ha recordado el causantes del área.

En cuanto a la situación de hoy de la vía, Pérez del Pino explicó que todos y cada uno de los reportes profesionales afirman que "está en unas probadas condiciones de aptitud estructural".

Además, se confirmó la inexistencia de grietas en los puntos mucho más pedidos, sepa de nosología y prominente nivel de seguridad en frente de las cargas fallecidas si bien esté desprovisto provisionalmente del pretensado exterior.

Por ello, la dirección del emprendimiento de acondicionamiento del viaducto propuso aceptar el paso de automóviles por la calzada que discurre sobre el viaducto, incluyendo las guaguas, con la única restricción del tráfico de automóviles de peso igual o mayor a 3.500 kg., "que es congruente con la disminución del efecto del pretensado exterior inexistente".

Finalmente, el vicepresidente ha recalcado que "el paso del transporte colectivo por el viaducto es seguro pues la infraestructura se está monitorizando en el mismo instante y de forma incesante".

"Y el proyectista señala en sus reportes que con la carga de las guaguas jamás se sobrepasa el 50% a lo largo de la etapa de obra, por consiguiente, con la novedosa medida el Viaducto del Guiniguada sostiene sus condiciones de seguridad y seguridad siendo absolutamente seguro transitar por él", concluyó.

Más información

Autorizan el paso de guaguas por el viaducto del Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria desde el 12 de septiembre