Autoridades canarias dan prioridad al tercer carril de la TF-5 entre Guamasa y Los Rodeos

Autoridades canarias dan prioridad al tercer carril de la TF-5 entre Guamasa y Los Rodeos

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han acordado dar prioridad a la construcción del tercer carril de la TF-5, entre Guamasa y el aeropuerto de Los Rodeos, con el objetivo de aliviar el tráfico y mejorar la movilidad en el norte de la isla y el área metropolitana.

El viceconsejero de Infraestructuras, Francisco González, ha informado a los periodistas sobre este proyecto durante la tercera reunión de la comisión de movilidad impulsada por el Cabildo. Ha destacado el compromiso del Gobierno de llevar a cabo inversiones, independientemente del tiempo que lleven en ejecutarse.

González ha subrayado que el tercer carril es una prioridad, ya que fue descartado por el anterior Gobierno regional. Sin embargo, ha dejado claro que no se detendrá ningún proyecto, a menos que sea necesario esperar por los trámites administrativos correspondientes.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha valorado el apoyo de los agentes económicos y sociales para mejorar la movilidad en la isla. Entre las medidas destacan la retirada de vehículos pesados de empresas durante las horas punta, el convenio suscrito con Ashotel para el transporte de trabajadores y el acuerdo con la Universidad de La Laguna para ajustar los horarios y promover el uso compartido del coche.

Dávila ha anunciado que en el primer trimestre del año se firmará un convenio con el Gobierno de Canarias para poder llevar a cabo obras que no son de competencia del Cabildo. En ese convenio se incluye una partida de hasta 30 millones de euros para mejorar nueve conexiones en las autopistas de la isla.

La presidenta también ha informado que en las próximas semanas se publicará un informe elaborado junto con la Dirección General de Trabajo, que demuestra que el cierre de la TF-5 en Guamasa fue una solución positiva y ha exigido buscar alternativas para que todos los afectados se sientan cómodos.

Categoría

Islas Canarias