Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Aumento del 2,1% en estancias hoteleras en Canarias durante julio.

Aumento del 2,1% en estancias hoteleras en Canarias durante julio.

Las Islas Canarias han experimentado un notable aumento en las pernoctaciones hoteleras durante julio, alcanzando los 6,55 millones, lo que representa un incremento del 2,1% en comparación con los 6,41 millones del mismo mes en el año anterior. Además, los precios en los hoteles han visto un ascenso significativo, con un aumento del 8,7% en el índice de precios hoteleros (IPH), que ahora se sitúa en 185,39.

Este crecimiento ha llevado a que la facturación media por habitación ocupada en las islas ascienda a 139,8 euros, un 5,2% más que en julio de 2022. Estos datos han sido divulgados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que refleja una tendencia positiva en el sector turístico canario.

A nivel nacional, España también ha visto una recuperación en el sector hotelero, con un incremento del 1,8% en las pernoctaciones en julio, así como un aumento del 5% en los precios hoteleros respecto al mismo mes del año anterior. La facturación media por habitación ocupada ha alcanzado los 146,5 euros, lo cual representa un crecimiento del 4,6% en comparación con el año pasado.

En julio, las estancias en hoteles españoles superaron los 44,6 millones, siendo los viajeros internacionales los principales responsables de este aumento, con un 2,1% más de pernoctaciones. Por otro lado, los turistas locales también han contribuido al crecimiento, con un incremento del 1% en sus estancias hoteleras interanuales.

En el balance de los siete primeros meses del año, el total de pernoctaciones ha crecido un 0,7%. Sin embargo, ha habido una pequeña disminución del 0,4% en las pernoctaciones nacionales, mientras que el turismo internacional incrementó sus estancias en un 1,2%.

En cuanto a los destinos más populares, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido las regiones que han concentrado mayor número de estancias por parte de los viajeros nacionales. Por su parte, Islas Baleares, Cataluña y Canarias se han mantenido como los destinos preferidos por los turistas extranjeros.

(Se ofrecerán más detalles próximamente)