Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Ataque con arma blanca deja a hombre en estado crítico en Gran Canaria

Ataque con arma blanca deja a hombre en estado crítico en Gran Canaria

Un hombre de 30 años ha sufrido una agresión con arma blanca en el municipio de Arucas, en Gran Canaria, resultando herido de gravedad, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:15 de la noche, cuando el 1-1-2 recibió una llamada alertando sobre un hombre herido que necesitaba atención médica en la calle Fray Tomás de Berlanga.

Los servicios de emergencia, incluyendo una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local y la Guardia Civil, fueron enviados rápidamente al lugar.

Una vez allí, el personal médico del SUC evaluó y atendió al afectado, quien luego fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín en estado crítico tras ser estabilizado.

Las autoridades policiales instruyeron las diligencias pertinentes en relación a este incidente, por instrucción del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias.