Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Asián asegura que el pacto de gobierno en Canarias excluye la ecotasa, resaltando su actitud dialogante.

Asián asegura que el pacto de gobierno en Canarias excluye la ecotasa, resaltando su actitud dialogante.

El Gobierno de Canarias, liderado por el pacto entre CC y PP, ha dejado claro que la ecotasa no está contemplada en su agenda, según ha afirmado la consejera de Hacienda Matilde Asián. A pesar de esto, se destaca la postura dialogante de este gobierno.

En una rueda de prensa, Asián respondió a las críticas sobre la falta de ecotasa en Canarias, enfatizando que el objetivo principal es asegurar una distribución equitativa de la riqueza generada por el turismo en todas las familias de la región.

La prioridad del gobierno es el bienestar de los ciudadanos canarios, por lo que están dispuestos a escuchar todas las propuestas que se les presenten, según señaló la consejera.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, recalcó que el ejecutivo ha estado trabajando en una hoja de ruta clara durante los últimos nueve meses, con el fin de abordar el reto demográfico en la región. Esto se verá reflejado en la conferencia de presidentes insulares que se llevará a cabo el 30 de abril en el Parlamento de Canarias.

Además, el gobierno ha implementado medidas como el decreto ley de vivienda y la regulación del sector de viviendas vacacionales, como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida en Canarias.