Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arde réplica de carabela de 'La Niña' en parque de Las Palmas de Gran Canaria.

Arde réplica de carabela de 'La Niña' en parque de Las Palmas de Gran Canaria.

Una triste noticia ha sacudido a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ya que la réplica de la carabela de La Niña III, de Cristóbal Colón, que se encontraba en la trasera del parque de Santa Catalina ha sido víctima de las llamas en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el informe de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la extinción del fuego ha necesitado de 8.000 litros de agua. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Es importante destacar que la réplica de la carabela en Las Palmas de Gran Canaria tenía un gran valor histórico, ya que rememoraba el papel que desempeñó la ciudad en la expedición de Cristóbal Colón hacia América.

Según se puede leer en la web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino, la carabela reivindicaba la historia colombina de la capital grancanaria.

Uno de los datos más interesantes de la presencia de Colón en Las Palmas de Gran Canaria es que, según está documentado, el navegante y su tripulación estuvieron allí en varios de sus viajes, lo que evidencia la trascendencia histórica de esta ciudad.

La réplica de la embarcación, que fue construida en 1992 en Galicia según el diseño y los criterios de capitán Carlos Etayo, había permanecido desde el año 2000 en Las Palmas de Gran Canaria.

La noticia ha causado un gran impacto en la ciudad, especialmente entre aquellos que aseguran que es fundamental mantener viva la memoria histórica del lugar y recordar el importante papel que jugó en los viajes de Cristóbal Colón.