Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, reelegido para su tercera legislatura.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, reelegido para su tercera legislatura.

En el pleno constituyente de la Corporación insular, Antonio Morales ha sido reelegido como presidente del Cabildo de Gran Canaria por tercera vez consecutiva con el apoyo del PSOE. En su discurso de investidura, Morales ha anunciado un gobierno eficiente, moderno, firme y dialogante centrado en consolidar el modelo de ecoisl.

Morales ha destacado que el objetivo del mandato anterior fue consolidar un modelo ecosocial en la isla y mejorar las infraestructuras, servicios y políticas públicas afirmando derechos universales. Además, ha indicado que continuarán intervenciones integradoras que reduzcan desigualdades, se promueva la igualdad de género y se garantice la sostenibilidad en tiempos de desafíos climáticos, entre otros aspectos.

En relación a la situación internacional, Morales ha destacado que se hace difícil mantener los objetivos establecidos para la Gran Canaria, a causa del contexto mundial que ha provocado rupturas democráticas. Por esta razón, ha reiterado la importancia de consolidar tanto la fortaleza económica como la redistribución de la riqueza y reducción de tensiones sociales, a pesar de las dificultades.

Por último, ha llamado a la unidad de la sociedad grancanaria para alcanzar los objetivos y aseguró que cumplirá con sus responsabilidades para alcanzar una Gran Canaria mejor, más cohesionada y próspera al final de su mandato en 2027.

Tags

Categoría

Islas Canarias