• sábado 03 de diciembre del 2022

Antona (PP) asegura que la Presidencia europea "es una ocasión para Canarias que es imposible dejar huír"

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep.

El senador autonómico y representante adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha señalado que "la Presidencia europea ha de ser una ocasión para Canarias que no debemos dejar huír".

En una publicación oficial, explicó que esos meses tienen que ser útil para proseguir abordando políticas concretas para las Regiones Ultraperiféricas, RUP, de la Unión Europea; las especificidades de las Islas Canarias; y también intensificar el trabajo de los fondos para compensar los daños producidos por la erupción del volcán de La Palma.

"Aparte de emprender otros temas que están aún sin solucionar de qué forma: sobrepasar las secuelas económicas y sociales provocadas por la Covid-19, salvaguardar los valores de la UE y resguardar los derechos de la ciudadanía, dedicar una particular atención a la salud, entre otros muchos", dijo.

De igual modo, ha defendido que esta presidencia debe ser útil para emprender el serio problema de migración que está tolerando Canarias, y Europa por norma general.

"Debemos desplegar todos y cada uno de los elementos que tiene Europa a través del Frontex, a fin de que la política migratoria sea mucho más eficiente, frente la carencia de política migratoria del Gobierno de España", expuso.

Por su parte, ha pedido que se impulsen las relaciones con los países del norte de África, y los países de la Unión Europea y América Latina.

Por último, Antona ha pedido al Gobierno de España que "por una vez no lleve a cabo política con esta situación, y enserio lo utilice para favorecer al archipiélago canario, y a España por norma general".

Más información

Antona (PP) asegura que la Presidencia europea "es una ocasión para Canarias que es imposible dejar huír"

Noticias de hoy más vistas