Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Ampliación de la educación infantil, especialización en formación profesional y atención a la diversidad marcarán el curso 2024-2025.

Ampliación de la educación infantil, especialización en formación profesional y atención a la diversidad marcarán el curso 2024-2025.

En un encuentro con el Consejo Escolar de Canarias en Fuerteventura, el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, presentó la Programación General Anual correspondiente al curso 2024-2025. El objetivo principal es consolidar un modelo educativo inclusivo, equitativo y de calidad para garantizar el desarrollo integral de la ciudadanía canaria.

Según Suárez, esta planificación anual es clave para identificar y abordar los retos presentes y futuros en el ámbito educativo, así como para aprovechar las oportunidades que surjan en el camino hacia la excelencia educativa.

Durante su intervención, Suárez explicó que se seguirá trabajando para extender la escolarización de 0-3 años, potenciar la Formación Profesional y mejorar la atención a la diversidad del alumnado en el archipiélago.

El consejero subrayó la importancia de la educación temprana en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los escolares, así como la necesidad de adaptar la oferta de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral local.

Otra medida importante será atender a la diversidad del alumnado, especialmente aquellos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, promoviendo medidas que favorezcan la inclusión y el éxito educativo de todos los jóvenes.

Por último, Suárez destacó la importancia del capital humano de la Consejería y de la comunidad educativa en su conjunto para lograr una educación de calidad en Canarias, resaltando el trabajo diario y esencial que realizan.