• jueves 29 de septiembre del 2022

AMPL.-Una mujer y una pequeña mueren en entre las tres pateras salvadas en aguas de Canarias en las últimas horas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jul.

Salvamento Marítimo ha salvado a última hora de este jueves 2 embarcaciones, que estaban a unos 87 km al suroeste de Lanzarote, con 78 personas dentro, entre aquéllas que había una mujer y una pequeña fallecida, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias por medio de Twitter y fuentes de Salvamento.

Las 2 embarcaciones fueron salvadas por la salvamar Al Nair que arribó en el muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), con la primera patera sobre las 20.23 horas y con la segunda ambiente a las 23.00 horas.

Así en entre las pateras viajaban 51 personas --35 hombres, nueves mujeres y cinco menores--, siendo en esta donde se hallaron los 2 cuerpos sin vida de una mujer y una pequeña; al paso que en la otra embarcación iban 27 migrantes --21 hombres, una mujer y cinco menores--.

Salvamento Marítimo asimismo activó en un caso así el avión Helimer 206 para mover a 2 hombres, uno al Hospital de Fuerteventura y el segundo al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote.

Además a la primera hora de este viernes la guardamar Polimnia ha salvado una tercera embarcación con 51 personas de origen subsahariano --41 hombres, ocho mujeres y un menor-- en el momento en que estaban a unos 68,5 km al este de Lanzarote. Se prevé que lleguen al muelle de La Cebolla ambiente a las 21.00 horas.

Más información

AMPL.-Una mujer y una pequeña mueren en entre las tres pateras salvadas en aguas de Canarias en las últimas horas