• miércoles 1 de febrero del 2023

AMPL.- Prisión provisional y sin fianza para el supuesto asesino de su exmujer en Adeje (Tenerife)

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene.

El juez ha preparado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto asesino de su exmujer en Adeje (Tenerife) como creador de un delito de homicidio y un delito de castigo frecuente a la fallecida, tal como de un delito de lesiones graves al hijo, conforme han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Esta resolución se ha adoptado tras prestar declaración frente al juez y una vez que en la noche del domingo, 8 de enero, el hombre, de 44 años y de origen marroquí, fuera detenido tras presuntamente matar a su expareja, de 46 años.

Los hechos se generaron en su vivienda, en el vecindario de Armeñime de Adeje, en el momento en que el hombre mató a puñaladas a su expareja enfrente de sus 4 hijos, 2 de ellos de una relación previo.

Incluso, entre los hijos de la mujer resultó herido de carácter suave al intentar proteger a su madre del ataque.

Hayate, asimismo de origen marroquí, acabó falleciendo en la acera de la calle tras soliciar asistencia y el supuesto asesino fue retenido por un vecino hasta la llegada de la Policía Local, que practicó su detención.

El hombre había quedado en independencia hace días tras ser detenido el 28 de diciembre por coartes hacia su expreja pero la víctima no denunció entonces contra él en sede judicial y pasó de estar clasificado en el Sistema Viogén de opinión alta a otra media de particular importancia.

Este nivel medio supone que se sostenga el contacto directo con la víctima, sin otras medidas como por servirnos de un ejemplo orden de alejamiento.

Por otro lado, la mujer asesinada descartó pedir acciones penales y civiles, entre ellas una orden de protección, tras haberle denunciado por amenazas el pasado 28 de diciembre. Fuentes del TSJC especifican que la víctima compareció en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Arona tras denunciar al hombre frente a la Guardia Civil y si bien llegó a declarar se acogió a su derecho a no prestar declaración contra su pareja.

La mujer manifestó que el hombre investigado era su pareja sentimental desde 2013, que estaban en matrimonio y tenían 2 hijos y que en 2019 se habían divorciado. No obstante, precisó que habían retomado la relación "como compañeros de piso" en el tercer mes del año de 2020.

La mujer se acogió a su derecho a no prestar declaración "atendida la relación sentimental" con el supuesto asesino y más allá de darle la petición de orden de protección, manifestó que no le interesaba "la adopción de medida alguna".

Igualmente, señalan desde el TSJC, se le ofrecieron acciones penales y civiles pero manifestó que renunciaba "a cuantas tengan la posibilidad de corresponderle" y expuso que la renuncia la hacía "libre y de manera voluntaria" sin que "mediara amenaza o coacción alguna".

Tras esta declaración, el gerente del Ministerio Fiscal en las diligencias solicitó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no ver pruebas que dejasen desvirtuar la presunción de inocencia del denunciado, lo que acordó la autoridad judicial con el acompañamiento del letrado de la denunciante y del letrado del denunciado.

Más información

AMPL.- Prisión provisional y sin fianza para el supuesto asesino de su exmujer en Adeje (Tenerife)