• martes 28 de marzo del 2023

AMP.Independencia provisional para acusado de atacar con arma blanca a un entrenador en un partido de fútbol en Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Feb.

El Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado independencia provisional sin fianza para el supuesto creador de la agresión con arma blanca que sucedió el pasado sábado, 28 de enero, a un entrenador de fútbol en el campo de Pedro Hidalgo de la ciudad más importante.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que añade que, de entrada, el varón _aficionado del Unión Pedro Hidalgo_ está acusado de un delito de lesiones.

De igual modo, la autoridad judicial ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de la víctima _entrenador del Firgas_ y le ha contraindicado cautelarmente el ingreso a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria.

Todo ello una vez que la Policía Nacional detuviese a 2 hombres por estar presuntamente implicados en una trifulca que se causó el 28 de enero al acabar el partido de Segunda Aficionado de Gran Canaria que habían disputado el Unión Pedro Hidalgo B de Las Palmas de Gran Canaria y el CD Firgas.

Los detenidos son 2 hombres, de 30 y 25 años, uno aficionado y otro jugador del Pedro Hidalgo, conforme han correcto fuentes de la policía que comentan que a lo largo de el lapso del partido un futbolista del aparato de la ciudad más importante en teoría conminó al portero del Firgas de proceder a por ellos en el final del partido, cumpliendo estas amenazas.

Según recopila el acta arbitral, del que informó la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y recopila Europa Press, tras finalizar el acercamiento y en el momento en que se dirigían los dos equipos a vestuarios "el dorsal nº16 del aparato local --de Pedro Hidalgo-- golpea con empleo de fuerza excesiva en la región izquierda del cuello del dorsal nº1 del aparato visitante", empezando entonces "una tangana entre los dos equipos, llegando aun a irrumpir la región de vestuarios apasionados" del Unión Pedro Hidalgo.

El colegiado señala que se generaron "puñetazos, empujones, cabezazos, patadas" y mira como "entre los apasionados porta una navaja con la que aun llegó a impactar al entrenador del aparato visitante en su mano izquierda, provocándole un enorme corte del cuál manaba un considerable sangrado".

Añade el árbitro en su acta que esa persona "lanza una piedra de enorme dimensión a la región donde estaban players y directivos" del Firgas en el lote de juego, "sin impactar en nadie".

Así, el segundo detenido quedó en independencia tras prestar declaración en sede policial, según reafirmaron a Europa Press fuentes de la policía.

Más información

AMP.Independencia provisional para acusado de atacar con arma blanca a un entrenador en un partido de fútbol en Gran Canaria