• miércoles 05 de octubre del 2022

AMP.- Salvamento Marítimo salva a lo largo de la noche una neumática con 43 migrantes en aguas de Lanzarote

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Sep.

Salvamento Marítimo ha salvado a lo largo de la pasada noche una neumática con 43 migrantes subsaharianos en el momento en que navegaban a unas 43 millas náuticas al este de la isla de Lanzarote, conforme han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

En este sentido, sobre las 21.30 horas de este sábado, el centro de Salvamento de Las Palmas recibió el aviso de una viable patera al este de Canarias, con lo que se mandó a la región a la salvamar Al Nair.

Mientras el recurso marítimo se dirigía al sitio, los controladores han recibido situaciones imprecisas de la embarcación irregular, en tanto que no se había podido entrar en contacto con exactamente la misma y los buques que navegaban por la región no lograron dar ninguna información novedosa.

Por ese fundamento, se activó asimismo al helicóptero Helimer 206 si bien fue la salvamar la que divisó una neumática pasadas las 01.00 horas de este domingo y procedió al salve de sus 43 ocupantes, de los que 36 eran hombres y las siete sobrantes mujeres.

Ya con ellos dentro, la Al Nair puso rumbo al Muelle de La Cebolla, en el concejo de Arrecife, donde llegaron pasadas las 02.30 horas de este domingo.

Según comunica Cruz Roja, allí aguardaba el dispositivo sanitario frecuente en estas situaciones, que asistió a las 43 personas sin que fuera preciso ningún traslado a centros hospitalarios.

Más información

AMP.- Salvamento Marítimo salva a lo largo de la noche una neumática con 43 migrantes en aguas de Lanzarote