El Gobierno de Canarias ha activado la alerta por temperaturas máximas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La Dirección General de Seguridad y Emergencias está aplicando el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos debido a la llegada de altas temperaturas.
La nota emitida por el Ejecutivo detalla que las temperaturas podrán superar los 37ºC en Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que las islas de Lanzarote tendrán valores apenas más bajos.
El episodio de calor comenzará este martes por las medianías de Gran Canaria, afectando principalmente a las vertientes sur y oeste en las costas. Desde el miércoles, el calor se extenderá a Fuerteventura y Lanzarote, afectando sobre todo a zonas del interior de estas islas.
De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta cinco municipios de Gran Canaria estarán en aviso rojo por altas temperaturas desde el próximo martes hasta el jueves. Los municipios de Artenara, Ingenio, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valsequillo y Vega de San Mateo estarán en aviso naranja.
En el caso de Tenerife, serán Arona, Granadilla de Abona, La Orotava, San Miguel de Abona y Vilaflor los que se encuentren en aviso naranja este martes y miércoles. Además, en Fuerteventura, el municipio de Pájara estará en aviso naranja, y Antigua, Puerto del Rosario y Tuineje estarán en aviso amarillo.
En cuanto al riesgo de incendios forestales, el Gobierno de Canarias ha decretado la alerta en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. En esta isla, la alerta será a partir de la cota 200 hacia arriba en el norte de la isla y desde la cota 400 hacia arriba en el oeste, sur y este.
Además de las altas temperaturas, en estas islas también habrá vientos fuertes en las cumbres y entrada progresiva de calima en medianías y cotas altas, especialmente en la isla de Tenerife.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.