• miércoles 05 de octubre del 2022

Alejandro Sanz dona 50.000 euros para contribuir a los damnificados por el volcán de La Palma

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul.

El artista madrileño Alejandro Sanz mostró su lado mucho más humano realizando manifiesto su acompañamiento al pueblo palmero perjudicado por el volcán de La Palma, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre en Cumbre Vieja y que hoy prosigue dejando consecuencias, en el momento en que ahora se han cumplido diez meses del comienzo de la urgencia.

Para ello y coincidiendo con la semana donde se festeja el último concierto de su da un giro por España 'Sanz en Vivo' en La Palma (sábado 30 de julio), el artista ha donado a Cruz Roja un precio de 50.000 euros, premeditados a los proyectos de restauración que la Organización lleva a cabo en pos de la gente afectadas.

Con esta idea caritativa, aparte de ayudar a la restauración de la isla, hablamos de rememorar la situación que todavía padece la población perjudicada por la erupción volcánica.

Tras el paso de la lava por una gran parte del Valle de Aridane, muchas familias no solo perdieron sus casas, sino, asimismo perdieron sus negocios y cargos laborales.

Desde el primer instante y a lo largo de los tres meses que duró la etapa de urgencia, Cruz Roja movilizó cerca de 500 personas de su red territorial y todos y cada uno de los elementos precisos para contribuir a la población perjudicada, ofertando modelos de primera necesidad: alimentos, productos de higiene, ropa, albergue provisional y atención psicosocial, por ejemplo ocupaciones. Su actuación en este intérvalo de tiempo alcanzó las mucho más de diez.400 atenciones.

Posteriormente, terminada la erupción del volcán el pasado 13 de diciembre, Cruz Roja adoptó el deber de proseguir haciendo un trabajo por la restauración y para la construcción de resiliencia del pueblo palmero, a través de un plan de contestación integral, con una cartera de proyectos (en temas de educación, empleo, inclusión popular, medio ambiente, salud y socorros) para los próximos tres años.

En esta época, Cruz Roja tiene en marcha proyectos que apoyan la optimización de la empleabilidad o la restauración de los medios de vida damnificados por la erupción, en especial la agricultura. También abordan las pretensiones de colectivos concretos, haciendo un trabajo por el éxito educativo y el confort sensible de pequeños, pequeñas y jóvenes, tal como por los estilos de vida saludables de personas mayores. Próximamente asimismo se va a dar comienzo a acciones medioambientales, la administración de huertos comunitarios que posibiliten la actividad física y la seguridad alimenticia o la reducción del peligro de catastrofes.

En determinante, con este plan de restauración, la Organización trata de profundidzar en la optimización de la situación de esas personas que hasta ese instante sostenían una vida próspera y que de repente se vieron bajo riesgo de exclusión, pero asimismo con colectivos que se encontraban en puerta de inseguridad popular antes de la erupción y que el desastre exacerbó esa situación.

Más información

Alejandro Sanz dona 50.000 euros para contribuir a los damnificados por el volcán de La Palma