Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Alcalde de La Laguna demanda al Cabildo que abandone los experimentos en la TF-5 y priorice la construcción de carreteras.

Alcalde de La Laguna demanda al Cabildo que abandone los experimentos en la TF-5 y priorice la construcción de carreteras.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Nov.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha pedido este lunes al Cabildo de Tenerife que se deje de "probaturas" en la TF-5 e impulse "de manera decidida" las grandes obras en carreteras pendientes como la variante de la TF-5, el túnel Mesa Mota-Gorgolana o el soterramiento de la autopista.

Tras reunirse con el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, mostró su "preocupación" por la situación que se genera en torno a los atascos de la TF-5 y el cierre del acceso de Guamasa, "lo cual ha supuesto un claro perjuicio a la ciudadanía del municipio, que ya ha manifestado su malestar, y no ha supuesto un alivio significativo en la circulación de la autopista".

En esta línea se manifestó Óscar Izquierdo quien apostó por el soterramiento de la TF-5, entre Los Rodeos y la Universidad de La Laguna (Las Chumberas), como la solución "más ilusionante y esperanzadora" para el futuro de Tenerife.

"De convertirse en una realidad esta obra, no sólo se aliviaría el tráfico que va y viene del Norte de Tenerife, sino que se lograría unificar desde el punto de vista urbanístico, social, económico y territorial la ciudad de La Laguna", indicó en una nota remitida por el Ayuntamiento.

El presidente de la patronal insular de la construcción remarcó también que "las alternativas están sobre la mesa, pero lo que falta es voluntad política de las administraciones públicas que tienen competencia en estos grandes proyectos, que repercutirían en el beneficio de todos y no de unos pocos".

Izquierdo remarcó la importancia de tener que cerrar por completo el anillo insular, pero advirtió de que "si no se ejecuta la variante de la TF-5 en La Laguna, ni se acomete el soterramiento, ni se ejecuta la vía exterior, el anillo nunca se cerrará del todo y quedará una herradura circulatoria incomprensible en la isla".