• sábado 03 de diciembre del 2022

Alberto Rodríguez comunica la publicación de 'Emprendimiento Drago', un espacio popular y político "de clara obediencia canaria"

img

Nacen como independientes pero no desechan poder sumarse a otras interfaces

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct.

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez anunció este lunes la publicación de 'Emprendimiento Drago', nuevo un espacio popular y político "con vocación archipielágica" y "de clara obediencia canaria" que tiene la intención de presentarse a las próximas selecciones del mes de mayo.

En afirmaciones a los medios, en exparlamentario comentó que hablamos de una idea colectiva que buscar tener "un carácter confederal en el archipiélago que respete las distintas diversidades insulares y obedezca a los temas que afecten a la vida de la gente de Canarias".

Rodríguez apuntó que, al lado de personas de todas y cada una de las islas, se transporta haciendo un trabajo "mucho tiempo" en el emprendimiento y que en el sitio web 'emprendimiento-drago.info' se tienen la posibilidad de ver los puntos en los que están los "enormes elementos de enfrentamiento para el futuro de Canarias".

"Y no charlamos de futuro en unos meses, sino pensamos que nos jugamos el futuro del archipiélago para los próximos años y las próximas décadas", observó.

Aquí, en medio de estos temas de enfrentamiento están la aptitud de carga del archipiélago y límites demográficos; el desarrollo turístico en un territorio finito; o los costes y disponibilidad de vivienda accesible para la población local.

'Emprendimiento Drago' asimismo ve preciso emprender cuestiones como el desvío de elementos públicos a manos privadas mediante recitales, más que nada en educación y sanidad; el déficit del sistema público de cuidados --sanidad, dependencia, crianza y salud psicológica--; la democratización y diversificación del ecosistema mediático; o el Régimen Económico y Fiscal.

También se refirió a discutir sobre feminismo y variedad desde la canariedad; las relaciones laborales en Canarias con un "paro estructural y pérdida preocupante de poder de compra de sueldos"; la carencia de chances para los jóvenes; emplear la civilización canaria como motor de cambio, la migración; o el modelo energético y alimenticio y dependencia crónica del exterior, entre otros muchos temas.

"O sea solo el aviso de la publicación. A partir de aquí ahora la maquinaria va a rodar con mucho más fuerza y velocidad", expuso para insistir en que se desean enseñar a las próximas selecciones de mayo pero que el formato y la manera en la que lo van a hacer va a ser una resolución colectiva del emprendimiento.

Rodríguez logró particular hincapié en que "esto no es el emprendimiento de Alberto Rodríguez" si bien reconoció que mediáticamente es una "herramienta" para anunciar la idea. "Pero es un emprendimiento colectivo", matizó.

Cuestionado sobre si están prestos a sumarse a interfaces como la de Yolanda Díaz u otras, comentó que nacen sin "sectarismos", que 'Emprendimiento Drago' va charlar con "muchas personas" y que, en verdad, ahora mencionó.

"Siempre y cuando las relaciones sean desde el respecto y se respete el carácter canario y la aptitud de tomar resoluciones en nuestro archipiélago, tal como el carácter confederal que contamos, vamos tener toda la predisposición de todo el mundo a charlar con quien sea", ha dicho.

Por otro lado, siendo preguntado por la situación de su escaño en el Congreso del tras un año de su salida y con su relevo congelado, solicitó no emprender ese tema para lograr ofrecer mucho más importancia al aviso del emprendimiento.

Más información

Alberto Rodríguez comunica la publicación de 'Emprendimiento Drago', un espacio popular y político "de clara obediencia canaria"

Noticias de hoy más vistas