Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Aina Calvo promete seguir trabajando para erradicar la violencia de género.

Aina Calvo promete seguir trabajando para erradicar la violencia de género.

El sábado 13 de abril en Santa Cruz de Tenerife, la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, junto a la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, inauguraron la segunda edición de la Escuela Feminista Belarmina Martínez González. Este espacio de reflexión abordó la agenda feminista promovida con fuerza por el Gobierno de España.

En sus declaraciones a los medios durante la apertura en la sede de la Agrupación Socialista de La Laguna (Tenerife), la secretaria de Estado destacó la larga lucha del PSOE contra la violencia de género, desde la creación de la Ley contra la Violencia de Género hasta el Pacto de Estado firmado por todos los grupos parlamentarios en 2004.

Aina Calvo aseguró que el trabajo no cesa, y señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá una sesión extraordinaria del Observatorio Estatal de la Violencia de Género el próximo martes. En este encuentro se discutirá la situación actual y cómo mejorar la protección y atención a las víctimas, así como la sensibilización en este tema.

La secretaria de Estado resaltó la importancia de educar en igualdad desde la infancia, así como la necesidad de abordar problemas como la desigualdad en la maternidad y en el mercado laboral. Calvo subrayó que todavía queda mucho por hacer para lograr la verdadera igualdad entre hombres y mujeres en España.

En cuanto a los recortes en igualdad y la falta de presupuesto en esta área, Aina Calvo los consideró una negación de problemas reales. Destacó la importancia de contar con herramientas eficaces para combatir la violencia estructural, y instó a reflexionar sobre este tema.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, afirmó que el partido tiene retos importantes como acabar con la prostitución y la pornografía, y celebró que el Ministerio de Igualdad haya vuelto a manos socialistas. Destacó la relevancia de la Escuela Feminista como espacio de debate y aprendizaje, especialmente en Canarias donde los casos de violencia de género son preocupantes.

Fierro criticó los recortes en el Instituto Canario de Igualdad por parte del Gobierno actual, considerando esta medida inaceptable. Aseguró que el PSOE seguirá siendo firme en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad.