• martes 28 de marzo del 2023

Agentes de la Guardia Civil asisten a una mujer que se puso de parto sendero al Hospital de Fuerteventura

img

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 27 Feb.

Dos agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario fueron el pasado 4 de febrero el parto de una pequeña una vez que la madre se pusiese de parto en la carretera FV-01, específicamente a la altura del punto kilométrico 7, en el momento en que se dirigía al Hospital de Fuerteventura).

Según comunica la Benemérita en una publicación oficial, la Central Operativa de Tráfico COTA recibió el aviso de un turismo estacionado en el margen derecho de la vía.

De esta forma, los agentes se hallaron en el sitio al padre de la pequeña en visible estado de shock, el que señaló a los guardas civiles lo sucedido, que su hija terminaba de nacer dentro del vehículo y la temperatura se encontraba fría, temiendo por la vida de su hija menor.

Mientras tanto, la madre en actitud apacible, arropaba a su bebe en brazos, con el cordón umbilical que todavía unía a madre y también hija, con lo que los agentes taparon a las dos con una manta térmica, quedando esperando de la llegada de la ambulancia.

Asimismo, los efectivos han comenzado a tranquilizar al padre y hacer las comprobaciones pertinentes sobre el estado de salud de la madre y del bebé recién nacido, observando que estaban en perfectas condiciones.

De inmediato, escoltaron al turismo en el transcurso de un paseo de 8 km que quitaban de viaje, hasta el Hospital General de Fuerteventura, a fin de que así el tiempo hasta él se redujese al límite, realizando que el camino fuera lo mucho más veloz y seguro, y la atención sanitaria se prestara cuanto antes a la madre y su hija.

Más información

Agentes de la Guardia Civil asisten a una mujer que se puso de parto sendero al Hospital de Fuerteventura