En Las Palmas de Gran Canaria, los aeropuertos de Canarias han anunciado que han programado un total de 30 millones de plazas para la temporada de invierno, con 18,5 millones de vuelos internacionales y 11,3 millones de vuelos nacionales.
Este aumento del 4,2 por ciento en la oferta de plazas por parte de las compañías aéreas para esta temporada que comenzará el 27 de octubre de 2024 y finalizará el 29 de marzo de 2025, según informó Aena en un comunicado de prensa.
En total, se han programado 206.590 operaciones comerciales entre llegadas y salidas, con un total de 813 rutas, de las cuales 137 son nacionales y 676 internacionales.
El aeropuerto de Gran Canaria destaca al programar más de 9,1 millones de plazas y 256 rutas para esta temporada, con 3,9 millones de plazas con origen/destino en España, 5 millones en Europa y cerca de 130.000 en África.
En el aeropuerto de Tenerife Sur, las aerolíneas han programado 42.200 movimientos, 202 rutas y 7,9 millones de asientos, con 7,2 millones para vuelos europeos y cerca de 600.000 para vuelos nacionales.
César Manrique-Lanzarote es el tercer aeropuerto con más plazas previstas, con 31.600 operaciones, 145 rutas y 4,8 millones de asientos programados, destacando sus conexiones con Europa y el mercado británico y nacional.
En Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se han ofertado 3,6 millones de asientos, principalmente nacionales, y se han programado 32.200 movimientos y 38 rutas, destacando las conexiones con Madrid y Gran Canaria.
En Fuerteventura, las aerolíneas han programado 3,6 millones de plazas para esta temporada de invierno en 23,600 operaciones y 134 rutas, con un enfoque en los mercados de Alemania, España y Reino Unido.
La Palma contará con 861.400 asientos, la mayoría para vuelos nacionales, y se han programado 9.644 movimientos y 23 rutas, con Tenerife y Alemania como principales destinos.
Por último, El Hierro y La Gomera, en Tenerife y Gran Canaria, cuentan con 166.600 y 88.704 asientos respectivamente para esta temporada de invierno.
Es importante tener en cuenta que la programación de asientos y movimientos ofrecidos por las compañías aéreas para la temporada de invierno 2024 está sujeta a cambios y no refleja necesariamente el tráfico real en los vuelos operados. Se trata de una oferta de asientos y vuelos, y no de datos reales de tráfico hasta que se conozca la ocupación real de los vuelos.
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