• miércoles 05 de octubre del 2022

Adolfo González, nuevo alcalde de Los Realejos

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos ha acogido este sábado una sesión plenaria excepcional donde se ha procedido a la decisión del nuevo alcalde para el concejo, tras la última renuncia al cargo formalizada por Manuel Domínguez.

El hasta la actualidad teniente de alcalde de Los Realejos y representante del Grupo Municipal del Partido Popular, Adolfo González Pérez-Siverio, consiguió el voto conveniente de 15 de los 20 concejales presentes en el pleno, siendo proclamado alcalde y tomando posesión de su cargo.

El pleno fue encabezado por la segunda teniente de alcalde, Noelia González, quien fue dando la palabra a los tres concejales que concurrían con candidatura a la Alcaldía como cabezas de lista de sus respectivas formaciones y conjuntos municipales.

En primer rincón lo logró por el Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC su gerente, María Isabel Pérez Expósito, seguida del cabeza de lista del Grupo Municipal del Partido Socialista, Miguel Agustín García Rodríguez, y cerró el momento de intervenciones y presentación de candidaturas nuestro gerente del Grupo Municipal del Partido Popular.

Tras sus alegatos, la presidenta del pleno dio paso a la votación de todos los 20 concejales presentes en la sesión de los 21 que tienen dentro la Corporación municipal, saldándose exactamente la misma con un total de 15 votos convenientes para Adolfo González Pérez-Siverio (cuyo conjunto exhibe 15 representantes), 4 votos convenientes para Miguel Agustín García Rodríguez (cuyo conjunto está que viene dentro por 5 concejales) y 1 voto conveniente para María Isabel Pérez Expósito (única gerente de su capacitación).

Durante la sesión, como otro punto del orden del día, el pleno tomó conocimiento de la renuncia presentada por Manuel Domínguez asimismo a su acta de concejal del Ayuntamiento de Los Realejos, que aún la ostentaba tras su renuncia en primera instancia a la Alcaldía.

Con ello, el Grupo Municipal del Partido Popular deja una plaza libre entre sus 15 representantes, que va a ser cubierta próximamente en relación se haga la tramitación pertinente y su aprobación por la Junta Electoral.

Más información

Adolfo González, nuevo alcalde de Los Realejos