• martes 31 de enero del 2023

Adjudican las proyectos de construcción de la novedosa torre pediátrica del Materno Infantil

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado este viernes la obra de construcción de la novedosa torre pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, a la UTE FCC Construcción, S.A.-Satocan, S.A. por un precio de 48.141.973 euros.

La ejecución de esta torre pediátrica se distribuye entre las anualidades de 2022 a 2025 y va a tener un período de ejecución de 36 meses, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en publicación oficial, tras comenzar en el mes de septiembre el trámite de contratación y subsanar el desarrollo de licitación previo, aparte de tener la autorización de la modificación del gasto plurianual por la parte del Consejo de Gobierno.

Todo ello permitió adjudicar el emprendimiento y también comenzar la construcción de la torre destinada a la atención pediátrica, tal como a la de Ginecología y Obstetricia del área de salud tras finalizar los trámites administrativos que corresponden.

Las proyectos de la novedosa torre se corresponden a la etapa II del emprendimiento de ampliación y reforma del Complejo Universitario Insular-Materno Infantil y están cofinanciadas, en un 85 por ciento, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el propósito político 4.5 del Programa Operativo Canarias 2021-2027. El período para la recepción de promociones acaba el próximo 24 de noviembre.

La novedosa torre del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias se lleva a cabo en nueve plantas, de las que 2 son bajo rasante y siete de altura. El emprendimiento, gracias a la "dificultad de la obra que debe de ejecutarse con el hospital andando sin oportunidad de parar" su actividad, fué dividido en tres fases y una cuarta de urbanización a realizar a lo largo de la ejecución de aquellas.

Toda la ejecución, las 4 fases totales, se ofrece licitarlas en un único lote adjudicando un solo contrato de proyectos. La obra contempla demoler edificaciones recientes y resituar los servicios que hasta la actualidad se prestan en estas instalaciones (lavandería, lencería, cuidado y guardes) en otras dependencias del Complejo Hospitalario.

El nuevo edificio cobijará las entidades de Neonatología, atención integral de Oncología y Hematología, plantas de hospitalización de lactantes, Pediatría y quirúrgica, unidad de hospitalización corto infanto-juvenil, Rehabilitación y unidad de mama, entre otros muchos servicios.

Además esta novedosa torre de Pediatría se conectará a los 2 inmuebles hospitalarios ahora en desempeño (la Torre del Mar y el edificio original del Materno), lo que ha supuesto redactar un "completo" emprendimiento para asegurar la adecuada conexión física y técnica de las instalaciones, planta a planta.

Más información

Adjudican las proyectos de construcción de la novedosa torre pediátrica del Materno Infantil