Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Acusan a un vendedor de alimentos y bebidas en el mirador de Chipeque, Tenerife.

Acusan a un vendedor de alimentos y bebidas en el mirador de Chipeque, Tenerife.

En un reciente operativo llevado a cabo en Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil, a través de su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha interceptado a una persona que realizaba ventas ambulantes en un popular mirador de la localidad de Santa Úrsula, específicamente en la zona de Chipeque.

Esta intervención forma parte de la labor que la Guardia Civil está llevando a cabo para garantizar el orden en las áreas de gran afluencia turística, especialmente en los miradores que rodean el Parque Nacional del Teide. Además, se busca evitar concentraciones masivas de personas que puedan representar un riesgo, así como prevenir incidentes como incendios forestales.

Durante su patrullaje, los agentes identificaron un improvisado puesto de venta en uno de los miradores, donde se ofrecían bebidas frías y varios tipos de alimentos a los visitantes.

Los funcionarios solicitaron al vendedor la documentación correspondiente que le autorizara a llevar a cabo esta actividad, recordándole la necesidad de cumplir las normativas establecidas para la comercialización de productos alimentarios.

Al comprobar que carecía de los permisos necesarios para operar, los agentes le informaron de la obligación de cesar su actividad de inmediato y que sería propuesto para sanción, enfrentando hasta cinco denuncias en virtud del Decreto Legislativo 1/2012, del 21 de abril, que regula la actividad comercial en las Islas Canarias.