Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Acusado por muerte de Romina ruega perdón y dice arrepentirse profundamente.

Acusado por muerte de Romina ruega perdón y dice arrepentirse profundamente.

El acusado del asesinato de Romina Celeste en Lanzarote, a finales de 2018, ha aprovechado su turno para hablar en el juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. En su discurso, ha pedido perdón a la familia de la joven paraguaya así como a la suya propia, mostrando así su arrepentimiento. Además, ha afirmado que aceptará la pena impuesta por el tribunal y se entregará voluntariamente a la prisión.

El abogado defensor ha subrayado que el asesinato es lamentable y se ha buscado con este juicio la “reparación del daño”. Al mismo tiempo, pidió que se consideren las circunstancias del caso en el momento en que se dicte la sentencia, ya que la defensa no ha intentado dilatar el procedimiento. El acusado ya estuvo en prisión provisional durante cuatro años y se liberó en los últimos meses, pero todavía tenía que firmar por los juzgados.

La abogada de la acusación ha querido destacar la violencia de género sufrida por Romina y ha cuestionado en varias ocasiones por qué no denunció la joven, sugiriendo que lo hizo por amor o necesidad. También lamentó que los amigos de la víctima no denunciaran el abuso que sufría ella cuando les enseñaba moretones y lo que su marido le había hecho.

El juicio comenzó el viernes 2 de junio y ha durado varios días. Ahora, el veredicto lo decidirá el jurado popular, que tiene como tarea definir si el acusado es declarado culpable o no de la muerte de Romina Celeste a finales de 2018 después de presuntamente asesinarla, quemar su cuerpo y deshacerse de los restos.