• miércoles 1 de febrero del 2023

Acuerdan establecer una OSP en fase de prueba en entre las sendas entre Canarias y la Península

img

MADRID, 25 Ene.

Los gobiernos de Canarias y de España han acordado por vez primera el lugar, con carácter en fase de prueba, de una Obligación de Servicio Público (OSP) para supervisar el alza desmedido de los costes de los billetes aéreos en entre las sendas que conectan frecuentemente el Archipiélago con la Península.

La ruta que se decretará como esta OSP en fase de prueba, que se va a poner en marcha antes del próximo verano, se va a decidir en un próximo acercamiento de la mesa de trabajo establecida entre la Consejería y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así lo anunció el asesor de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, que se ha reunido el día de hoy miércoles en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la asesora general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y con el directivo general de Aviación Civil, David Benito Astudillo, para emprender probables medidas para el control de los costos de los billetes aéreo.

Según explicó Sebastián Franquis, "disponemos claro que la vamos a establecer como experiencia conduzco pues deseamos ver los desenlaces que se marchan a generar desde que se ponga en marcha. El propósito es limitar los costos más que nada en los instantes en que hemos constatado, según los reportes de los que disponemos, que se está generando un aumento destacable en el valor de los billetes en las épocas del verano y en Navidades".

El asesor, adjuntado con una parte de su aparato del departamento, examinó al lado de la asesora general de Transportes y el directivo general de Aviación Civil los datos que manejan las dos gestiones sobre aumentos de los costos de los billetes aéreos sobre la media en las sendas entre Canarias y la Península. A esta asamblea proseguirán otras de la mesa de trabajo para saber a qué ruta se va a aplicar esta OSP conduzco, aparte de encuentros con las primordiales compañías aéreas para explicarles la llegada de la medida.

Esta OSP que se establecerá de forma conduzco, una vez se decida la ruta sobre la que dictamina, va a significar que los costos quedan regulados y por consiguiente se establecerá un límite al precio de los billetes para eludir aumentos desmedidos.

Sebastián Franquis señaló que no desean que esta medida logre condicionar que Canarias logre perder conectividad con la Península, sino sea "una medida de proporcionalidad que limite los costos en esos aumentos que se están generando y al tiempo que se expanda la conectividad que el día de hoy tiene Canarias con la Península, ya que ha recuperado tanto el número de usuarios como la conectividad con decenas y decenas de sitios así como la tenía antes de la pandemia. "Nos encontramos en un instante fundamental de comunicación de Canarias con la Península", apuntó Franquis.

El asesor añadió asimismo que se va a poner en conocimiento del Ministerio de Economía, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y de nuestra Comisión Europea el lugar de esta OSP y las causas que justifican la llegada de la medida.

Más información

Acuerdan establecer una OSP en fase de prueba en entre las sendas entre Canarias y la Península