Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Accesos al Teide cerrados por presencia de hielo en la calzada en Tenerife.

Accesos al Teide cerrados por presencia de hielo en la calzada en Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha tomado la decisión de cerrar los accesos al Parque Nacional del Teide por La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21) debido a la presencia de placas de hielo en la carretera.

Según la información proporcionada por la Corporación insular, el cierre en la TF-21 se extiende desde el PK 16 (Aguamansa) hasta el PK 43 (Teleférico), mientras que en la TF 24 va desde el PK 24 (cruce de Los Loros) hasta el final de la vía.

Se insta a la población a seguir las medidas de autoprotección dictadas por las autoridades de Protección Civil, especialmente evitando el acceso a las zonas de mayor altitud de la isla y la práctica de actividades al aire libre.

Por otro lado, el Cabildo activó el viernes de manera preventiva el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) debido a la prealerta por lluvias, vientos, nieve en las zonas altas, tormentas y fenómenos costeros en el norte de la isla, emitida por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La activación preventiva implica un monitoreo constante del fenómeno meteorológico, así como la disponibilidad de medios y recursos insulares en caso de necesidad. De esta manera, se mantienen listos los recursos locales para intervenir si es necesario.