• sábado 03 de diciembre del 2022

Abren el ingreso a El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, después de las proyectos de acondicionamiento

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Oct.

El ingreso al espacio natural de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha abierto tras las proyectos de acondicionamiento tras verse perjudicado por las fuertes precipitaciones provocadas por el temporal 'Hermine'.

De este modo, el ingreso a dicho espacio se ha abierto una semana antes de lo pensado, puesto que desde este jueves, 13 de octubre automóviles y viandantes tienen la posibilidad de ir por la región con todas y cada una de las condiciones de seguridad tras el "profundo trabajo" de los obreros municipales, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en publicación oficial.

En preciso, el ingreso a El Confital se cerró el 25 de septiembre gracias a los daños ocasionados por las profundas lluvias de 'Hermine', empezando entonces las tareas de reacondicionamiento de la región el 4 de octubre, en el momento en que se secó el lote y se ha podido asegurar el ingreso, tal como las trabajos de los obreros en condiciones "inmejorables de seguridad".

Para hacer las actuaciones primordiales se han empleado 250 toneladas de zahorra (tierra batida) para consolidar la base del camino y recobrar de esta forma la solidez del lote sobre el que se asienta. Además se ha actuado y reforzado el pie del talud sobre este ingreso con un relleno de hormigón en una área de 16 metros lineales.

Finalmente, tras acabar las proyectos los obreros de Ciudad de Mar han habilitado el recorrido peatonal a la playa retirando hasta diez toneladas de restos de tierra y piedras que se desplazaron por las laderas y que han quedado amontonadas en este ingreso metálico.

Más información

Abren el ingreso a El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, después de las proyectos de acondicionamiento

Noticias de hoy más vistas