• jueves 29 de septiembre del 2022

4 detenidos y desarticulado un laboratorio y punto de venta de sustancia en Santa Cruz de Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun.

La Policía Nacional ha desarticulado un laboratorio y punto de venta de sustancia en el vecindario Finca La Multa de Santa Cruz de Tenerife tras múltiples semanas de investigación que se comenzaron merced a la colaboración ciudadana.

Además, se procedió a la detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas de 4 personas, tres de los que fueron ingresados en prisión provisional en sentencia del Juzgado de Instrucción número tres de Santa Cruz de Tenerife, que dirigió las actuaciones judiciales, adjuntado con la Fiscalía Especial Antidroga.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de un viable punto de menudeo mediante la casilla de correo [email protected]ía.es, un canal que el Cuerpo pone predisposición de los ciudadanos para dar datos relativos a puntos de venta de drogas y personas similares con esta actividad, logrando llevarlo a cabo de manera anónima.

En esta situación, tras recibir la información, se comprobó su certeza y se comenzaron los trámites de investigación oportunos, que brindaron como resultado la presencia de un foco de venta al menudeo de personas toxicómanas.

Así, se procedió a detectar a los causantes de esa actividad y a encontrar el hogar del primordial responsable, pidiendo a la instrucción de la causa autorización de entrada y registro en 2 casas de la región de la Finca La Multa.

Obtenido el beneplácito, se diseñó un operativo entre integrantes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana para asegurar la eficiencia de la operación, llamada Operación Cancerbero.

En estos registros los agentes lograron hallar y también requisar mucho más de 90 dosis de crack preparadas para la venta, 140 gramos de cocaína en polvo, 70 gramos de crack, armas blancas, mucho más de 13.500 euros en efectivo, esteroides, básculas de precisión y los elementos básicos para la adulteración de la cocaína en crack, con una cocinilla con bombona de gas, un cucharón y botes de artículos químicos como amoníaco y bicarbonato sódico, todo ello preparado como un mini laboratorio casero para la elaboración de crack.

La operativa policial fue creada por agentes de Policía Nacional del conjunto de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Ordenado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, con el acompañamiento de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de la ciudad más importante tinerfeña.

La investigación vino alentada a consecuencia de la colaboración ciudadana y del nuevo impulso acordado desde la Comisaría Provincial para eliminar puntos de venta de drogas.

Más información

4 detenidos y desarticulado un laboratorio y punto de venta de sustancia en Santa Cruz de Tenerife