Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"112 Canarias reporta 124 emergencias debido a las fuertes lluvias"

En las últimas horas, el 112 Canarias ha registrado un total de 124 incidencias debido a las intensas lluvias que han azotado las islas desde el viernes por la tarde hasta este sábado a las 14.30 horas.

El Gobierno regional ha informado que la mayoría de los incidentes se han producido por desprendimientos y caída de piedras en la zona norte de Gran Canaria, en el macizo de Anaga en Tenerife, así como en diferentes puntos de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza y La Orotava, así como los accesos al Roque de Los Muchachos en La Palma, se mantienen cerrados debido a placas de hielo en la calzada y acumulación de nieve.

Las alertas por desbordamiento de alcantarillas han llegado desde varios municipios del norte de Gran Canaria, Fuerteventura (La Oliva y Teguise), Lanzarote (San Bartolomé y Arrecife) y Tenerife (en la zona metropolitana, El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar).

Además, se han reportado situaciones de emergencia por inundaciones en viviendas en Gran Canaria (zona norte y Santa Brígida), Tenerife (zona metropolitana y Güímar), así como cortes de suministro eléctrico en algunos municipios del norte de Tenerife y en Barlovento, en La Palma.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias de Canarias ha decidido ampliar la alerta por lluvias a la isla de Tenerife a partir de las 12.00 horas de este sábado, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología y en cumplimiento del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Esta alerta por lluvias afecta a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, mientras que en el resto del archipiélago se mantiene la situación de prealerta por posibles precipitaciones.